jueves, 13 de febrero de 2014

Textiario

Titulo: Textiario
Autor: Jose Antonio García Perez
Paginas: 128

Introducción
La tradición clásica de los bestiarios inició como género científico y técnico, y es ahora una de las formas literarias más gratas para el gusto artístico, porque a la vez son divertidos juegos de ingenio y didáctica de gran nobleza, basada en una simbología y un lenguaje que mezcla poema y relato.
En la literatura de Chihuahua hasta hoy no habían aparecido libros parecido a este en que su autor ofrece una versión siglo XXI de aquella antigua literatura que se ha conocido en la tradición literaria de varios idiomas. El ambiente festivo en el que existen las criaturas que son personajes de este libro nos produce asombro porque su naturaleza biológica y su condición filosófica producen una química chispeante y risueña, un abanico amplio de buen humos que va de la broma cariñosa hasta el oscuro sarcasmo.



Opinión personal
Este pequeño librito curioso (cabe destacar que mi profesor de periodismo y el de Rebeca [http://mundosinfinitos.blogspot.mx/] es el autor) lo acabo de leer hace poco, lo acabe en tan solo unas horas debido a sus pequeñas historias y cuentos.
Todo el libro en si esta repleto de magia y un toque muy especial de comedia, lo cual hace de la lectura agradable y bastante dinámica.
La creatividad del autor se desborda en todas y cada una de las secciones que aquí se  muestran, en donde las criaturas ficticias (creadas por el mismo autor) no dudaran en jugar una cascarita de fut bol en tu cerebro cuando comienzas la lectura.
Cabe destacar la parte del bestiario, en donde todas las simpáticas criaturas, juegan con tu imaginación hasta hacerte sucumbir con sus encantos.
El autor hizo una gama basta buena de historias fantásticas y ficticias que no basta con leer de reojo, sino con disfrutar todos los detalles bien explicados de cada lectura. A todo esto, agrégale dibujos echos por el mismo autor. Dibujos que realzan lo cómico y sencillez de la lectura.
Si te gustan los cuentos llenos de magia y comedia blanca, este libro es para ti.

Clasificación personal: 3/5
From Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.Net

Me despido mis queridos lectores, los espero muy pronto con el próximo libro.
No olviden comentar!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Todavía no supero el unielote, la comunidad unicorniana se siente ofendida =(

    ResponderEliminar