miércoles, 26 de febrero de 2014

Minotauro


Titulo: Minotauro
Autor: Gabriel Garcia de Oro
Paginas: 411

Introduccion
Después de luchas interminables entre las tribus táuricas y los humanos, éstos se alzaron con la victoria en la última gran batalla entre las razas. Los minotauros fueron aniquilados y sus estandartes pisoteados y vejados por los hombres, que odiaban a esas bestias salidas de sus peores pesadillas. Pero después de trescientos años desde aquel día, un niño humano y un minotauro vuelven a cruzar una mirada...


Una novela cuya idea de bajas expectativas evitaba su separación de mi librero. Grave error.
El autor es muy poco conocido, el libro en si tampoco lo es, pero después de leerlo me di cuenta de que hay que darle la oportunidad a todos los tipos de lecturas.me llamo mucho la atención puesto que nunca había leído nada similar en la contraportada. (Mencionada en la introducción)
Les platicare un poco de la historia en si.
Es bastante buena y entretenida, es un poco mas infantil que juvenil, esto debido a la facilidad de entender los temas de la historia y las magnificas descripciones hechas con una sutileza bastante buena.
La aventura no comienza rápido, me atrevo a decir que dura un poco en aparecer, aveces esto es agotador, pero cuanto llega la primera escena de "acción" llega fuerte y muy energética. Las escenas de aventuras son muy variadas y siempre distintas por lo que saciara la sed de los aventureros mas jóvenes.
Algo muy logrado y la verdadera moneda de oro del libro, es la capacidad del autor en construir un mundo totalmente nuevo, nuevas ideas, nuevos paisajes y un gran numero de personajes difíciles de olvidar.
Entrando al tema de los personajes tenemos a la estrella del show: Yaruf. Es como una especie de Mowgli, pero criado por minotauros tras haber caído por la borda del barco como plan del antagonista Kor. Después hablaremos de el.
Yaruf esta en plena adolescencia y por ello a veces daban ganas de darle un zape por su carácter infantil y bobo. Mas cuando deja ver su lado mas adulto (mas minotauro) se muestra un personaje totalmente diferente. Aunque si hay veces que el personaje es algo desesperante, pero esto se ve contrastado por la historia en si y ademas le da mas fuerza a la lectura.
Cada personaje en la novela tiene su papel bien definido, tiene sus propias metas y conflictos, por lo que hace de la novela una historia mas viva y llena de ideas diferentes.
Claro que también tiene sus puntos malos. Unos de estos ya fueron mencionados, solo faltaría indicar la prisa exagerada que el autor narra justo antes de llegar al clímax de la historia. Esta pisada hasta el fondo de acelerador mata muy buenas escenas completas que podrían ser explotadas de forma completa.
Todo este punto negativo es totalmente destruido con el comienzo del clímax de la historia, que entra fuerte y rabiosos para ser disfrutado hasta por el lector mas aburrido. Toda la travesía vale la pena en cuanto se llega al clímax, en donde los giros inesperados son impactantes.
En resumen. La historia es muy buena, las descripciones son impactantes, los personajes vivos y las ultimas paginas dignas de aplaudir.
Aunque no te agrade el genero o la idea, terminara por convencerte. Tal como a mi que le hacia el fuchi con solo ver su infantil portada. Un grave error. Bastante grave.

From Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.Net
Clasificación personal: 4/5
Léelo. Solo eso te puedo decir.

No olvides visitar a mi amiga del alma con su blog bebe: http://sofadelector.blogspot.mx/
Y tampoco dejes de visitar el poderoso blog de Rebecca: http://mundosinfinitos.blogspot.mx/

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el diseño que le empiezas a dar. Gracias por decir que mi blog es poderoso XD
    En cuanto al libro, no me llama mucho, pero no lo voy a descartar por lo que has comentado sobre el.
    Saludos Gigantes.

    ResponderEliminar
  2. "No juzgues a un libro por su portada", ¿Te suena?
    En todo caso hazlo por su contraportada, aunque en ocasiones también es engañosa.
    Me agrada la historia, pero no tanto como para leerla por mi misma (lo siento u.u )
    Hay muchas buenas historias escondidas detrás de personas poco conocidas =)
    PD: No entiendo por que el botón salir está justo debajo de donde escribo el comentario, lo presioné por accidente =P

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver... ustedes me van a odiar por ser spammer, pero pónganse un poco en mi lugar: Ya envié mails a 28 blogs diferentes, y nadie me contesta. Es realmente desesperante, porque siento que lo que intento publicitar se hunde en un pozo, y que nadie va a conocerlo nunca.
    Es una novela. No es muy larga. El escritor sube un cap nuevo cada domingo, aprox. Yo ilustré la portada, y la verdad es que le puse mucho empeño. Es de aventuras, y aún no empieza todo lo interesante: http://www.wattpad.com/story/10498135-la-espada-de-oro
    Sólo mírenla. Si les gusta coméntenla, compártanla, pónganle un miserable +1.
    Tal vez les dé lo mismo, pero pónganse en mi lugar

    ResponderEliminar