viernes, 14 de febrero de 2014

De un mundo a otro

Titulo: De un mundo a otro
Autor: Adolfo Bioy Casares
Paginas: 98 (Aprox)

Introducción
Un periodista argentino llamado Javier Almagro y su novia, la astronauta Margarita, emprenden un histórico viaje espacial a bordo de una pequeña nave. Durante el trayecto ocurre un accidente que los obliga a descender en un misterioso planeta habitado por seres parecidos a pájaros y dotados de razón. Esta raza ha construido grandes ciudades y posee una compleja organización social que, en muchos aspectos, recuerda a los terrícolas.






Opinión Personal
Barroco, abstracto, raro... Estas tres palabras describen a la perfección esta obra. Adolfo Bioy conocía muy bien algunas de las costumbres sociales de su tiempo (1914-1999) como la rivalidad partidista, el nacionalismo, entre otros aspectos.
Regresando al libro en si. Las descripciones generales me sonaron a algo así...
Si se que parece algo exagerado, pero es la verdad, todo el libro goza de una exageración que lo hace bastante bueno. 
Eso si, dudo que este libro logre trascender de forma importante, es mas como mero entretenimiento. A pesar de los esfuerzos del autor de situarnos en un mundo futurista lleno de maquinas voladoras y hombres pájaro extraterrestres. Las expectativas del libro, quedan muy bajas con lo esperado. Mas aun para alguien fanático de Star Wars, pero bueno, puede que a algunos les guste este tipo de lecturas.
Uno de los aspectos que podemos rescatar del libro, es su estilo particular de contar la historia, barroco futurista diría yo. Inclusive las paginas esta revueltas, esta medio raro :S Pero esa rareza es lo que lo hace especial y es lo que lo rescata de ser totalmente olvidado por cualquier lector.
Si te quieres arriesgar a leer algo barroco, futurista (algo aburrido) adelante, puede que termine gustándote. 
Se supone que el libro es de ciencia ficción, pero el autor logro algo mas que solo eso, una abstracción total de la ya conocida ciencia ficción. Pienso que si tiene textos meramente abstractos, son bastante buenos a diferencia de esta novela corta.

Calificación personal: 2/5
From Millan.NetFrom Millan.Net
Puedes intentarlo, pero no te lo recomiendo a menos que te guste el genero



From Millan.Net Espero ansioso tu comentario
Me despido mis queridos lectores, hasta la próxima


3 comentarios:

  1. Bueno, paso de este libro por lo que has dicho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No es particularmente el tipo de libro que me gusta... así que paso de él (aun más al ver la nota que le has puesto xD)
    Enhorabuena por el blog ! :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinas y gracias aun mas por seguirme. Que amable de tu parte :)

      Eliminar