miércoles, 12 de febrero de 2014

Bestiarius

Titulo: Bestiarius
Autor: Douglas Jackson
Paginas: 430

Introducción
¿Puede un esclavo decidir el destino de un emperador? Rufus, un joven esclavo cuyo dueño se encarga de domesticar animales para que participen en los espectáculos de gladiadores, descubre su natural talento para lograr que las bestias le obedezcan. Es en las arenas donde conoce a Cupido, un prestigioso gladiador con quien entabla una cercana amistad. Pronto su prestigio como domador trasciende las arenas y Rufus es comprado por Calígula para que se encargue del elefante imperial. Las cosas se complican cuando Rufus y Cupido se ven envueltos en una conspiración contra la vida del gobernante. ¿Podrá un esclavo decidir el destino del emperador?



Opinión personal
Esta fue una de las primeras novelas históricas que leí, ademas que fue la primera mas impactante. 
¿Impactante porque? Por los personajes y la historia en general. Pero principalmente la historia llena de giros inesperados y escenas un poco perturbadoras, que llenan tu cabeza de los terribles momentos en los que en Roma gobernaba el psicótico emperador Caligula. Quien es ademas el mejor personaje de la historia. Desde que la historia comienza nos muestra la crueldad y vileza que el antagonista de la historia puede lograr. Termine considerándolo mas como un monstruo que como un ser humano.
En cuanto Rufo, el joven esclavo, no tengo mucho por decir, puesto que es un esclavo y en todo el libro se comporta como tal. Pero no hay que dejar de lado que Rufo es un personaje bastante entrañable que nos incita, inclusive, a desear consolarlo en todas sus desventuras traumatizantes a causa del emperador.
La historia es violenta y sucia en si, pero eso no significa que sea mala. Eso si, debo admitir que hay algunas escenas "gore" que si son algo fuertes en la historia.
Si hicieran una adaptación al cine de la película seria clasificación C. Imagínense la película de 300, ahora pónganle escenas grises y oscuras. Eso es Bestiarius.
De lo mejor que se puede encontrar en la novela es la relación de Cupido el gladiador con Rufo. Una amistad tan grande, que incluso pensé en varias partes que llegarían a besarse XD. Cupido es esa parte que le hace falta a Rufo, el es el fuerte, el heroico, el héroe (que aparece desnudo en la mayor parte del libro) quien finalmente tiene un final digno de un héroe, el cual no diré por obvias razones.
Cupido el héroe, Rufo el esclavo desdichado y Caligula el loco, llenan toda la historia con sus actos heroicos, locos y a veces tristes. Lo cual hace que al lector (por lo menos a mi) se le dificulte odiar, o amar, a solo un personaje, ya que incluso los villanos también tienen lo suyo.

Bestiarius es una historia diferente, una especie de novela historia trágica de acción. Vale la pena leerla sin duda. Claro si te gustan los espadados y explorar las alcantarillas de Roma ;)

Clasificación personal: 4/5
From Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.Net









   

1 comentario:

  1. I'M THE QUEEN >:D
    Ok. Hablando del libro no había escuchado de el, que me llame mucho la atención, pues no, pero no lo descarto, quizás en un futuro cercano lo lea :D

    ResponderEliminar