miércoles, 19 de febrero de 2014

Ausländer

Titulo: Auslander
Autor: Paul Dowswell
Paginas: 320

Introducción
Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alguien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta. El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.







Opinión PersonalBuen libro, entretenido y que te mantiene en suspenso de manera casi constante.La historia se centra en un ambiente muy tétrico, lleno de nazis, muertes, y la inocencia de la juventud de aquella época. La ambientación es muy buena, casi perfecta. El autor nos muestra con imágenes bien descritas acerca de los diversos paisajes y escenarios de la historia, por lo que no se dificulta mucho sentirse tranquilo en varios lugares, pero también sentirse como atrapado en los momentos de persecución.Los personajes son humanos y van creciendo conforme la historia avanza. Tal es el caso del personaje principal, Peter, quien comienza como el típico chico tímido y asustado que teme siempre lo peor, solo para después fugarse de fiestas salvajes con la GESTAPO tras de el y sus amigos.En cuanto a la historia en si, es bastante buena, entretenida y muy visual, por lo que el lector no tendrá dificultad para continuar leyendo el libro.Algunos de los aspectos negativos que hacen que este libro no sea perfecto, son las escenas de relleno y el final del libro (a mi parecer)Las escenas de relleno le quitan velocidad al texto, por lo que el lector podría sentirse algo aburrido antes de retomar la verdadera trama, por eso es requerida un poco de paciencia.En cuanto al final, es muy positivo con respecto a la trama de la historia a pesar de ser un libro con el tema nazi, que debería de tener un final mas amargo y menos primaveral. Un par de muertes no vendrían nada mal. Obviamente, muere un buen numero de personajes, pero no diré quien obviamente.Calificación personal: 4/5

From Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.NetFrom Millan.Net

Buena historia, bastante buena, seria esencial en tu librero si no tuviera tantas escenas de relleno.

Pero no perderás nada en intentarlo.

Comenta :D
No olvides visitar a my Book´s Queen Rebecca: http://mundosinfinitos.blogspot.mx/



6 comentarios:

  1. Hola, no es mi estilo de lectura, no me llama mucho pero la reseña es buena.
    Me quedo por tu blog, nos seguimos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dejo estar. Por un lado no termino de verlo que aporte nada a lo ya publicado y por otro me fastidia bastante encontrarme paja en los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, me ha gustado mucho la sinopsis y tu opinión. Lo anotaré XD
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Los libros que tienen que ver con los nazis me dan cosita, no es un genero que me encante pero cuando es bueno le doy una oportunidad, asi que lo pensare :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recién acabo de encontrar tu blog, te empiezo a seguir desde hoy!
    Me gustó mucho tu reseña :) El otro día vi este libro en una librería (suena raro ajajaj donde más estarían los libros?), me llamo mucho la atención la portada pero ni siquiera se me ocurrió que se ambientara en el tiempo de los nazis.
    Se lee bastante interesante, me recordó mucho a La Ladrona de Libros, quizás si lo encuentro de nuevo le dé una oportunidad :)
    Aprovecho de invitarte a que te pases por mi blog (también esta recién empezando)
    saludos!!!
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar